viernes, 26 de enero de 2024

WELCOME BACK FAMILIES 2024

 

Fecha: enero de 2024

Estimados Padres de Familia,

De parte de Sislenguas-EAFIT y el equipo de docentes de inglés en el colegio La Presentación les damos un caluroso saludo, nos complace mucho comenzar este proceso y ser parte de la Familia Presentación. Este comunicado tiene como fin darle la bienvenida al programa Sislenguas en el colegio y darle a conocer algunos aspectos claves de nuestra labor.

Sislenguas, Sistema de Aprendizaje de Lenguas en Colegios, hace parte de la Dirección de Idiomas de la Universidad EAFIT. Con 26 años de experiencia, trabajamos en colegios asegurando en los bachilleres un nivel elevado de suficiencia en el idioma inglés, de acuerdo con los estándares de Marco Común Europeo de Referencia. Las características particulares de nuestro programa, tales como la cantidad de estudiantes por grupo y el enfoque comunicativo en nuestras clases permiten mayor atención y seguimiento más personalizado al proceso de aprendizaje, además de la posibilidad de brindarle a las estudiantes un ambiente de aprendizaje auténtico, dinámico y motivador.

Parte de nuestra labor en el colegio también se enfoca en las oportunidades que las estudiantes puedan tener de practicar y afianzar sus conocimientos en el idioma inglés. Dentro de estas oportunidades se encuentran:

·        Servicio de tutoría sin costo para aquellas estudiantes que requieran reforzar su proceso de aprendizaje.

·        Clubes de conversación para las estudiantes de los grados octavo a undécimo.

·        Pre-icfes en el área de inglés

·        Participación en actividades tales como: English Day, Spelling Bee (Concurso de deletreo con otros colegios Sislenguas), etc.

·        Descuento del 20% para los estudiantes que deseen profundizar el aprendizaje del idioma o iniciar con un tercer idioma en el Centro de Idiomas de EAFIT.

Todas estas actividades, así como los compromisos académicos dentro y fuera de clase contribuyen a afianzar el proceso de aprendizaje del idioma. Aprender un segundo idioma es un proceso riguroso que requiere tiempo, constancia y dedicación. Estas características y otras que hacen parte de los prerrequisitos para el alcance de cualquier propósito educativo, no son ajenas al aprendizaje del inglés. Aprender inglés es un proceso que toma tiempo, y más aún cuando el cometido es que quien lo aprende en un salón de clase pueda desenvolverse en el segundo idioma, sino igual, al menos sí de manera semejante a como lo hace en su lengua materna. Para poder alcanzar este propósito, el compromiso debe ser compartido entre todas las partes involucradas, la estudiante, el colegio, usted y nosotros.

Del mismo modo, el proceso de aprendizaje del inglés en un ambiente escolar implica el desarrollo de un currículo evolutivo, en el cual los aprendices necesitan dominar muy bien los temas básicos para proseguir apropiadamente con los temas de nivel intermedio y luego avanzado. Realizar este proceso eficiente y efectivamente requiere de mucho tiempo de exposición al idioma y de práctica constante y disciplinada.

Finalmente, en el colegio estudiamos el inglés por un tiempo determinado. Por ello, siempre invitamos a nuestras estudiantes a incrementar su práctica y afianzar sus conocimientos desde casa y que lo incorporen en su cotidianidad, para así acercarlas a un dominio del idioma más acertado y apropiado. Su colaboración como acudiente con estos y los demás requisitos del programa (disciplina, atención, puntualidad y responsabilidad con las tareas en clase y en casa, entre otros) son de vital importancia para así poder visionar el objetivo que usted, el colegio y nosotros nos hemos trazado, ver a su hija convertida en una persona competente en el idioma inglés.

Les recordamos que en Sislenguas-EAFIT y el colegio La Presentación Envigado estamos siempre prestos a acoger sus inquietudes y comentarios.

 

Atentamente,

Raúl Mario Castrillón Rojo

Coordinador de Sislenguas – Colegio La Presentación Envigado

Universidad EAFIT

Tel. 6044919 

Correo: raul.castrillon@cenvigado.onmicrosoft.com

Entradas populares

Principal

Vistas a la página totales