NIVELACIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

 

Envigado, febrero 22 de 2024

 

Asunto: Bienvenida a Sislenguas y nivelación de estudiantes nuevos

 

Estimados acudientes,

Les damos una calurosa bienvenida al colegio y a nuestro programa de inglés Sislenguas EAFIT.

Desde el programa de inglés queremos contribuir con ustedes en la formación integral de nuestros estudiantes. Tenemos el firme propósito de entregarle a la sociedad personas con una alta formación académica y en valores, competentes en el uso del idioma inglés. Es por esta razón que nos dirigimos hoy a ustedes, acudientes de los/las estudiantes nuevos/as en la institución, con el fin de que conozcan algunos aspectos básicos del funcionamiento de nuestro programa.

Sislenguas EAFIT es el Sistema de Aprendizaje de Lenguas en Colegios de Idiomas EAFIT. Contamos con una experiencia de 25 años ofreciendo el servicio de outsourcing integral para la enseñanza del idioma inglés en distintos colegios de la ciudad de Medellín y sus alrededores.

Nuestro objetivo es que los/las estudiantes alcancen un nivel elevado en las competencias del idioma inglés según los lineamientos del Marco Común Europeo y utilizando un enfoque comunicativo que permite el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma en el estudiante: escucha, lectura, producción oral y escritura, todas éstas de acuerdo con el nivel de desarrollo y las etapas cognitivas del ser. De este modo, ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de recibir sus clases totalmente en inglés y en grupos más reducidos que permiten una enseñanza más personalizada y centrada en el individuo.

Actualmente, los estudiantes del Colegio de la Presentación Envigado se encuentran en el octavo año del proceso con Sislenguas, lo que significa que han tenido un nivel de exposición al idioma significativo y han desarrollado un proceso cognitivo y de adaptación importante que les permite estar clasificados por niveles de suficiencia y que requiere el dominio de ciertas habilidades en el idioma.

Por lo anterior, todos los estudiantes que ingresan nuevos a la institución deben realizar una prueba de clasificación escrita y oral para conocer en qué nivel de desarrollo se encuentran sus competencias en el idioma inglés. Estas pruebas se realizan en la tercera semana de clases, y dependiendo de sus resultados, los/las estudiantes se ubican en los niveles de suficiencia establecidos. Si el/la estudiante se encuentra en un nivel inferior al que se encuentra en su grado, deberán entonces tratar de nivelar el/la estudiantes de forma externa. Sislenguas Ofrece tutorías en caso de dificultades en los temas que se estén trabajando.

                                                                                                                                                              

 

Igualmente, invitamos a nuestros estudiantes a incrementar su práctica y afianzar sus conocimientos desde casa y que lo incorporen en su cotidianidad, para así acercarlos a un dominio del idioma más acertado y apropiado. Su colaboración como acudiente con estos y los demás requisitos del programa (disciplina, atención, puntualidad y responsabilidad con las tareas en clase y en casa, entre otros) son de vital importancia para así poder visionar el objetivo que usted, el colegio y nosotros nos hemos trazado, ver a su hijo(a) convertido en un ser humano competente en el idioma inglés.

Si desean conocer más información sobre el programa de inglés, beneficios y otros servicios ofrecidos, los invitamos a visitar la página web: http://www.eafit.edu.co/idiomas/sislenguas/Paginas/inicio.aspx y nuestro blog https://sislenguaspresentacion.blogspot.com/ Del mismo modo, cuando se considere necesario se pueden comunicar vía telefónica o correo electrónico para programar un encuentro y responder todas sus inquietudes.

 

Cordialmente,

 

Raúl  M. Castrillón Rojo

Coordinador Sislenguas EAFIT

Colegio de La Presentación Envigado

Tel: 6044919

rcastri1@eafit.edu.co

raul.castrillon@cenvigado.onmicrosoft.com

 


rcastri1@eafit.edu.co

Entradas populares

Principal

Vistas a la página totales