lunes, 25 de julio de 2016

Circular 3 - Sistema de evaluación y servicios


Abril 27 de 2018

Estimados Padres de Familia,

Reciban un afectuoso saludo de parte de todo el equipo Sislenguas.

Parte fundamental de nuestros esfuerzos para que Sislenguas se consolide como un programa efectivo, proviene del conocimiento de los padres de familia sobre nuestro sistema de evaluación y los servicios que el programa ofrece para fortalecer las habilidades comunicativas de las estudiantes. Esta es la razón por la cual nos dirigimos a ustedes, para que estén al tanto del proceso de aprendizaje de sus hijas y del funcionamiento del programa en el colegio.

Sistema de Evaluación:
En lo que respecta al área de inglés, los padres de familia recibirán al finalizar el periodo el informe generado por Sislenguas a través del cual conocerá cómo va la estudiante en su proceso de aprendizaje. Por ende, el sistema Master 2000 únicamente reflejará la nota definitiva del área al final del periodo. A patir del mes de abril se dio a conocer como se puede ingresar a la plataforma Sócrates para ver el proceso de las(os) estudiantes.  Se espera que la familia y la estudiante lo analicen y asuman los correctivos necesarios para alcanzar los logros, de los cuales, la estudiante es la principal y única responsable. Al finalizar el año el acudiente podrá visualizar un quinto informe consolidado de todo el año escolar.

Prueba diaria:
Debido al carácter de la evaluación en Sislenguas, las estudiantes no presentan pruebas diarias en los horarios establecidos por el colegio. Semanalmente y durante todo el periodo las estudiantes tendrán distintas actividades de seguimiento en clase que comprenden las 4 habilidades: escucha (listening), lectura (reading), escritura (writing) y producción oral (speaking).

Planeación de la evaluación:


*La escala valorativa que adopta el colegio no aplica para las estudiantes de Preescolar. Las estudiantes de este nivel continúan evaluándose de manera descriptiva, según los criterios del Decreto 2247 del Ministerio de Educación Nacional.



Exámenes parciales y finales:

Para cada periodo, las estudiantes tendrán una evaluación parcial y un proyecto final.  Oportunamente las estudiantes conocerán los temas a ser evaluados. 


Servicio de tutorías:
El servicio de tutorías es un servicio gratuito que tiene una duración de 30 minutos y tiene como fin apoyar el proceso de aprendizaje de las estudiantes con dificultades en el área. El profesor remite a las estudiantes a tutoría a través de una circular dirigida a los padres de familia, quienes se deberán comunicar oportunamente con la coordinación de inglés para agendar la cita. En caso de no poder asistir, deberán cancelarla con anticipación. De no hacerlo, la estudiante perderá el derecho al servicio por el resto del periodo académico.

Pre-icfes extracurricular grado 11:
Este miércoles 15  de febrero comienza el pre-icfes extracurricular para las estudiantes de grado 11. Este pre-icfes es de carácter obligatorio por disposición del colegio y se llevará a cabo todos los miércoles de 2 a 3 pm, hasta junio 6. Durante el periodo de vacaciones no habrá sesiones de pre-icfes.

Cualquier inquietud con gusto la atenderemos.

Atentamente,

Raúl Castrillón
Coordinador de Sislenguas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario